Curso de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros en Almagro - Buenos Aires

Hotelería y Turismo > Hotelería
Curso de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
1.762 ar$
Precio para Otros Países: 101 Dólares Estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros - Almagro - Buenos Aires
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Descripción de Curso de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Contenido:
Curso de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

Desarrolla una buena gestión de Calidad y Atención al Cliente en pequeños y medianos hoteles bajo una cultura de buen servicio.

Fecha de inicio: 21/08/2018
Modalidad: Online
Duración: 4 semanas
Precio para Argentina: $ 1762 Pesos argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Precio para otros países: uSs 101 Dólares estadounidenses

Presentación:

La actividad hotelera debe prestar especial atención al tema de la calidad, ya que al existir una permanente interacción entre los huéspedes y el personal; como consecuencia, habrá una mayor exposición de los últimos, que son evaluados, inclusive, mientras se desarrolla la prestación del servicio.

Podemos decir que no hay nada más frustrante para un cliente, que intentar cambiar o combatir las deficiencias encontradas en la organización interna, ya sea porque el establecimiento no está a la altura de sus exigencias y no es capaz de satisfacer sus necesidades, o por tener que enfrentarse con un gerente o propietario que no tiene una adecuada capacidad de reacción para decidir qué debe hacer para satisfacer a ese cliente.

La realidad ineludible es que el cliente, día a día, madura en sus exigencias y en sus conocimientos, lo cuál provoca la necesidad de cambios de estrategias empresariales que hagan frente a este endurecimiento de su clientela.

Objetivos Generales:

Que los participantes:
Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal.
Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio.
Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.

Objetivos Específicos:

Unidad 1: Estrategia de Servicio para Pequeños y Medianos Establecimientos
Que los participantes:
Adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de servicio.
Analicen las diferencias existentes entre el servicio hotelero y otras actividades.
Identifiquen los factores y componentes de la experiencia del cliente.
Comprendan por qué la cultura de la organización hotelera es tan importante para el éxito del servicio.

Unidad 2: La Entrega del Servicio
Que los participantes:
Comprendan cómo el entorno del servicio afecta a clientes y personal del establecimiento.
Conozcan la importancia de reforzar y recompensar a los empleados que se centran en el cliente.
Identifiquen los diferentes tipos de clientes y adquieran habilidades para satisfacer sus necesidades.
Conozcan las herramientas que ayuden a los clientes a conseguir sus experiencias de servicio.

Unidad 3:
Que los participantes:
Definan valor para el cliente y satisfacción del cliente.
Definan calidad y comprendan cómo se beneficia un establecimiento al aplicarla.
Identifiquen las fallas más frecuentes que se producen en el servicio.
Sepan como evitar, encontrar y solucionar las fallas en el servicio.

Unidad 4: La Comunicación con el Cliente
Que los participantes:
Comprendan la importancia que tiene para el establecimiento hotelero, lograr una buena comunicación con sus clientes.
Identifiquen los principios fundamentales de la comunicación con el huésped.
Conozcan los pasos a seguir para solucionar quejas planteadas por los clientes.
Adquieran las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.

Destinatarios:

Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.

Requisitos previos:
No tiene.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad Educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) 1
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

En cada Unidad, se incluirán ejercicios prácticos no obligatorios.
Al finalizar el curso, se realizará una evaluación obligatoria de acreditación individual (cuestionario modalidad multiple choice).

Temario:

Curso: Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

Unidad 1: Estrategia de Servicio para Pequeños y Medianos Establecimientos
Características del servicio hotelero.
La producción de servicios y el cliente.
Desarrollando una cultura de servicio.
Creencias, valores y normas.
Declaración de misión y visión.

Unidad 2: La Entrega del Servicio
El entorno del servicio. La importancia del personal.
Las necesidades del huésped.
Factores claves de la experiencia del cliente.
Valor, satisfacción y fidelidad del Cliente.

Unidad 3: Calidad
Evolución de la calidad a través del tiempo.
Tipos de calidad.
Beneficios de la calidad en el servicio.
Las fallas en el servicio.
Solución de problemas en el servicio.

Unidad 4: La Comunicación con el Cliente
Aspectos esenciales de la comunicación
Comunicación no verbal
Comunicación verbal telefónica
Comunicación verbal personal
Manejo efectivo de quejas

Duración:
4 semanas

Carga Horaria:
30 hs.

Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
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