Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales en Almagro - Buenos Aires

Publicidad y Marketing > Marketing en Internet / Marketing Online
Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
9.800 ar$
Precio para Otros Países: 680 Dólares Estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales
Contenido:
 Community Manager: Planificación y Gestión de la comunicación a través de las redes sociales.

¡Community Manager en 2 meses! Marketing 2.0, planificación Social Media, uso de blog, facebook, twitter. Medición de presencia en redes.


FECHA DE INICIO
: mayo
Duración: 8 semanas
Precio para Argentina
:

9800 Pesos Argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado

Precio para Otros Países:

680 Dólares Estadounidenses

Fundamentación:

Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos.  Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.

Duración del curso: 8 semanas

El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Objetivos:

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
  • Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
  • Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
  • Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.

Objetivos Específicos:
  • Conocer programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet.
  • Investigar ecosistemas sociales construídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados.
  • Analizar estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivos
  • Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
  • Que el participante se familiarice con las principales funcionalidad de diferentes herramientas de manipulación y publicación con contenidos multimediales.
  • Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fín de planificar su uso en proyectos propios.
  • Que el participante reconozca las principales funcionalidades y prestaciones gratuitas o de pago de las plataformas Blogger y Wordpress.
  • Que el participante produzca un blog usando la plataforma Blogger, con diseño, entradas y gadgets alineados a los objetivos del plan de marketing del trabajo integrador.
  • Que el participante trabaje con etiquetado social en temas relacionados al rol de Community Manager, usando la plataforma Delicious.
  • Que el participante conozca las funcionalidades de una página en Facebook, y trabaje sobre su implementación.
  • Que el participante conozca las funcionalidades de una cuenta en Twitter, y trabaje sobre su implementación.
  • Que el participante analice el uso de parámetros de medición de resultados de acciones de marketing en la web 2.0
  • Que el participante conozca herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

Destinatarios:
  • Personas que trabajan en Marketing y Atención al cliente
  • Coordinadores de Recursos Humanos
  • Capacitadores, comunicadores, periodistas
  • Especialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidos
  • Líderes de la comunicación en diferentes organizaciones
  • Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales

Requisitos previos:

Nociones básicas de marketing o haber trabajo en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.

Contenidos:

Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.

    Módulo 1: Marketing en la web. manejo de la reputación online.
    Módulo 2: Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.
    Módulo 3: Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.
    Módulo 4: Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
    Taller: Gestión de aplicaciones
    Módulo 5: Taller de herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
    Módulo 6: Taller de blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.
    Módulo 7: Taller de Facebook y Twitter. Páginas en Facebook, landing pages, álbumes, videos, encuestas. Instalación de aplicaciones gratuitas.
    Módulo 8: Taller de herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facbook. Herramientas de medición de Twitter.

Metodología:

Materiales: Durante las 4 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.  En las siguientes 4 semanas se realizarán tareas de Taller en las diferentes redes anunciadas.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.

El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.sdsds
¿Deseas recibir más información?