Curso de Diseño, Redacción y Organización de Tesis en Almagro - Buenos Aires

Periodismo y Ciencias de la Información > Redacción
Curso de Diseño, Redacción y Organización de Tesis - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
3.501 ar$
Precio para otros países: uSs 200 Dólares estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Diseño, Redacción y Organización de Tesis - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Diseño, Redacción y Organización de Tesis
Contenido:
Curso de Diseño, Redacción y Organización de Tesis

Aprende a definir una metodología de acuerdo al tipo de investigación y elabora un plan de tesis de forma adecuada.

Modalidad: Online
Duración: 3 meses
Precio para Argentina: $ 3501 Pesos argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Precio para otros países: uSs 200 Dólares estadounidenses
Fecha de inicio: 04/09/2018

Presentación:

Este curso es ideal para todos aquellos que necesiten plantear y elaborar una tesis, ya sea en el contexto de su planificación y elaboración actual en una carrera de grado o posgrado, o que deban hacerlo en un futuro próximo.

Los participantes encontrarán aquí herramientas y recomendaciones precisas y concretas para abordar esta compleja tarea. Si están comprometidos en una carrera académica y tienen en mente una problemática determinada, podrán convertirla en un plan de tesis concreto. Pero si no lo están actualmente y todavía no tienen una problemática en mente, encontrarán apoyo para elegir un tema y desarrollar, a partir de allí, todos los pasos para elaborar un plan de tesis.

En una palabra, en este curso los participantes encontrarán el apoyo necesario para desarrollaron éxito todos los pasos requeridos en la tarea de confección de un plan de investigación o de tesis y presentarlo, luego, a su director o a la institución que se lo requiera.

Objetivos generales:

Que los participantes:

Incorporen saberes y herramientas para planificar y desarrollar en forma competente un trabajo de investigación científica.
Obtengan las competencias necesarias para elaborar con éxito un plan de tesis, así como los saberes necesarios para convertir dicho plan en una comunicación científica de calidad.

Objetivos específicos:

Que los participantes:

Conozcan y discriminen criteriosamente los distintos tipos de investigaciones científicas.
Sepan definir una metodología de acuerdo al tipo de investigación y problema determinado.
Aprendan a utilizar las herramientas adecuadas para la recolección de los datos necesarios.
Sepan elaborar un plan de tesis de forma correcta.
Aprendan a elaborar todos los aspectos formales de la presentación de su tesis.
Conozcan y dominen los recursos necesarios para la elaboración de la tesis propiamente dicha.

Destinatarios:

Estudiantes de grado y posgrado de universidades públicas y privadas que deban encarar una tesis o proyecto de investigación.

Requisitos previos:

Ser estudiante o recibido de los niveles terciario o superior.

Temario:

Módulo 1: Qué es, cómo se hace y qué requiere una investigación científica

Unidad 1: Acerca del método científico.
Unidad 2: La investigación científica: distintos paradigmas, tipos y diseños. La investigación en las ciencias sociales y en las ciencias naturales. La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa. La investigación acción, la investigación participante y la investigación-acción participante. Diseños bibliográficos y de campo.
Unidad 3: Las herramientas de recolección de datos: distintos tipos de entrevistas. Focus groups. Encuestas. Observación participante y no participante. La etnografía. El análisis de experiencias de laboratorio.
Unidad 4: Análisis crítico de casos de investigación.

Módulo 2: Cómo elaborar el plan de tesis

Unidad 1: La estructura de un plan de tesis. La elección de un tema de tesis y la búsqueda de director. Los problemas que se pueden presentar con la dirección de la tesis.
Unidad 2: La definición del problema y el recorte de la investigación. El título de la tesis. La definición de la unidad de análisis. La definición de la hipótesis de análisis y los objetivos. La elección de la metodología a utilizar.
Unidad 3: El marco de referencia teórico. ¿Qué es y qué función cumple el marco de referencia teórico? La importancia de una toma de posición teórica propia (original). El análisis del estado del arte de la problemática. La selección de la bibliografía.
Unidad 4: La elaboración el cronograma de tareas. La redacción final de todos los puntos del plan de tesis.

Módulo 3: Cómo elaborar y presentar la tesis

Unidad 1:La organización y estructuración de la tesis. La descripción y comprensión del significado de las partes de una tesis. Distintos tipos de tesis. Tesinas, tesis de maestría, tesis de doctorado. Similitudes y diferencias.
Unidad 2: ¿Cómo comenzar? El síndrome del papel en blanco. El orden cronológico en el desarrollo de los distintos puntos y capítulos de la tesis. Cómo escribirla. La corrección de estilo
Unidad 3: El problema de la argumentación. Saber exponer, argumentar, probar y citar. La necesidad de la triangulación de fuentes de datos y métodos de recolección de datos.
Unidad 4: Estudio analítico de casos.

Modalidad educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Metodología de enseñanza?aprendizaje:

Es eminentemente teórico-práctica y personalizada, ya que nos proponemos trabajar con los proyectos o ideas de cada uno de los participantes, con el objetivo explícito de facilitarles y ayudarles a elaborar y fundamentar adecuadamente su investigación, plan de tesis o idea a desarrollar.

Duración:
3 meses

Carga horaria:
90 hs.

La duración se mide por la cantidad de módulos (cada módulo un mes).

La carga horaria se mide a partir del criterio de: 1 módulo 30hs, lo que nos da 7,5 hs. Por unidad y 1 hora por día. Esto quiere decir que los alumnos deben invertir 30 horas por mes (en la que se suman la lectura de los materiales, la participación en los foros y la elaboración de los trabajos de evaluación) para obtener el mejor rendimiento en el aprendizaje.

Evaluación:

Se requiere la participación en los foros y la aprobación de las evaluaciones propuestas para la acreditación del curso.

A lo largo del curso, los participantes deberán elaborar un plan de trabajo de investigación o plan de tesis (según el caso), que el profesor-tutor evaluará y devolverá por etapas. Al final del curso se evaluará, calificará y acreditará el trabajo completo.

Certificación:

Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar la especialidad. Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de todos los módulos que conforman el curso, recibirán un certificado de aprobación. Aquellos que,aun habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
¿Deseas recibir más información?