Curso de Diseño y Produccion Integral de Videojuegos en Almagro - Buenos Aires

Informática e Información > Videojuegos
Curso de Diseño y Produccion Integral de Videojuegos - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
6.900 ar$
25% de descuento socio del club del graduado / Precio para otros países 394 dólares estadounidenses
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Diseño y Produccion Integral de Videojuegos - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Diseño y Produccion Integral de Videojuegos
Contenido:
Curso de Diseño y Produccion Integral de Videojuegos.

  • Fecha de inicio: 14/06/2018
  • Duración: 16 semanas
  • Modalidad: a distancia
  • Duración: 16 semanas
  • Carga horaria:120 hs

Aprende a usar las herramientas básicas de un motor de videojuegos junto con las bases de programación y desarrolla prototipos de videojuego.


El mercado de videojuegos ha crecido en los últimos años, tanto para el desarrollo de productos internos como para exportación. Junto con este crecimiento también aumentó la complejidad de los mismos, y a su vez también aumentaron los diferentes perfiles necesarios a la hora de formar un equipo de desarrollo. Debido a ello, para alguien que quiere insertarse en la industria es difícil saber elegir a qué área le gustaría dedicarse. En este curso se propone dar una introducción sobre los perfiles profesionales fundamentales en el desarrollo de un videojuego, para que luego el alumno sepa a qué área le gustaría abocarse.

Una de las industrias que recauda más dinero que el cine son los videojuegos. Gracias a sus diversas aplicaciones, formatos y demografías de consumidores es una industria que puede abarcar un terreno muy amplio, y que cada vez es más grande. Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con profesionales especializados en diferentes áreas para lograr un producto de excelencia. En este curso el alumno obtendrá una introducción básica a los tres perfiles fundamentales que todo equipo de videojuegos debe tener: programación, game design y arte (incluyendo gráficos y audio).

De la parte de programación se verá cómo desarrollar un prototipo básico utilizando un motor de desarrollo de videojuegos junto con las bases de su lenguaje de programación. En el área de game design se verán las bases teóricas del juego y cómo utilizarlas para pensar las mecánicas y dinámicas del mismo, así como también poder balancearlas. Finalmente, en el área de arte se verán las bases del modelado 3d y de producción de audio para videojuegos.

Con las bases de cada área el alumno podrá decidir a cuál le gustaría dedicarse, y para que tenga la experiencia completa realizará junto a otros compañeros un prototipo de juego cumpliendo dicho rol. Para ello verán y aplicarán las metodologías de producción de videojuegos más conocidas para hacer un correcto seguimiento y planificación del mismo.

Objetivo general.

Que los participantes logren conocer las bases de los perfiles fundamentales en un equipo de videojuegos y logre desarrollar un prototipo junto con sus compañeros.


Objetivos específicos.

Que los participantes logren

  • Aprender a utilizar las herramientas básicas de un motor de videojuegos
  • Conocer las bases de la programación
  • Diseñar las mecánicas y dinámicas fundamentales de un juego
  • Diseñar un modelado inorgánico elemental
  • Producir audio para videojuegos
  • Desarrollar un prototipo en equipo


Destinatarios.

A cualquier persona interesada en introducirse al mundo del desarrollo de videojuegos.

Temario.

Módulo i: game design

Unidad 1: desarrollo de elementos
Unidad 2: desarrollo estético
Unidad 3: desarrollo dinámico
Unidad 4: testing 

Módulo ii: programación

Unidad 1: movimiento básico
Unidad 2: disparos y destrucción
Unidad 3: colisiones
Unidad 4: condición de victoria y derrota 

Módulo iii: arte

Unidad 1: dibujo
Unidad 2: modelado
Unidad 3: texturizado
Unidad 4: audio 

Módulo iv: producción

Unidad 1:preproducción. Lean startup. Determinación de la audiencia de un juego. Visual story mapping.
Unidad 2: metodologías ágiles de producción. Producción de videojuegos con scrum.
Unidad 3: métricas aplicadas al desarrollo de videojuegos.
Unidad 4: publicación de un videojuego. Campañas de marketing. Experimentos con audiencia. 


Requisitos.

-tener una pc o notebook.
-conocimientos de operación de pcs, manejo de carpetas y archivos.


Metodología de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del campus virtual frba. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del avs, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
2) son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
3) es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y
4) es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el avs permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Modalidad de evaluación y acreditación.

Semanalmente se darán trabajos prácticos que los alumnos resolverán en la semana con el material expuesto.

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación, ya que la interacción será entre alumnos y el profesor.

Habrá trabajos prácticos obligatorios y opcionales. Todos los tps obligatorios son acumulativos, esto significa que no son tps independientes, sino que todos son que se irán desarrollando sobre el mismo proyecto, en este caso un juego. 


Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la secretaría de cultura y extensión universitaria, frba, utn. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
¿Deseas recibir más información?