Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java en Almagro - Buenos Aires

Informática e Información > Java y Javascript
Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
4.840 ar$
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Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java - Almagro - Buenos Aires
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Descripción de Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java
Contenido:
Curso de Fundamentos de Spring Framework para Java.

Comprende la base del funcionamiento del núcleo de Spring y Proxy Dinámico, y realizar una programación orientada a ASPECTOS.

DURACIÓN: 6 SEMANAS
MODALIDAD: A DISTANCIA
Fecha de inicio: 14/08/2018

Desde sus inicios Spring se ha convertido en un estándar de facto para construir aplicaciones empresariales en Java y actualmente es uno de los frameworks más maduros de la industria.

Spring emplea varios módulos, siendo el principal el conocido Contenedor de inversión de control (IoC), una técnica mediante la cual se trabajan mejor las integraciones entre clases.

Este entrenamiento tiene como valor proveer a profesionales y estudiantes que se desarrollan en el mercado de tecnología informática, y particularmente en el área de programación, los conocimientos y skills adecuados sobre el núcleo del marco de trabajo Spring. Explica las bases de su programación utilizando tanto XML como anotaciones.

La capacitación finaliza formando al participante en el acceso distribuido usando el marco de trabajo con la tecnología RMI de Java desde dentro de Spring (una forma más simple y directa que permite entender a detalle al framework).

Este paso resulta fundamental para la correcta comprensión de la forma en la cual el framework Spring interacciona con tecnologías distribuidas y sienta las bases para comprender el uso de Spring desde dentro de servidores contenedores como Tomcat, JBoss y otros.

Objetivo general.

Que los participantes logren desarrollar aplicaciones que utilizan el núcleo del marco de trabajo (framework) Spring, aprendiendo programación orientada a ASPECTOS (tecnologías de Java desde Spring, JUnit hasta Mockito y RMI)

Objetivos específicos.

Que los participantes logren

  • Comprender la base del funcionamiento del núcleo de Spring desde simples programas en Java aún sin emplear directamente el framework.
  • Comprender el concepto de proxy dinámico y utilizarlo para la programación orientada a aspectos
  • Utilizar el framework como contenedor principal para comprender bien a detalle su funcionamiento (no empleando otro contenedor, por ejemplo, Tomcat)
  • Gestionar el contexto de Spring
  • Gestionar la declaración y creación de Beans tanto con XML como con anotaciones
  • Utilizar JUnit y Mockito con Spring para la generación de unidades de prueba
  • Administrar el acceso a base de datos en Spring con JDBC
  • Crear aplicaciones cliente servidor con RMI para Spring
  • Crear Beans con XML y anotaciones
Destinatarios.

Programadores con conocimientos del lenguaje Java que quieran aprender los fundamentos de la programación con Spring.

Temario.

Unidad I: Introducción al núcleo de Spring

Conceptos fundacionales
Inyección de dependencias e inversión del control
El patrón de diseño Factory (Fábrica)
Usando XML para definir componentes
Exploración de los módulos principales de Spring
Desacoplamiento de objetos de una aplicación
Significado de preocupaciones u ocupaciones transversales (cross-cutting concerns) en la programación orientada a aspectos
El contenedor de Spring
Práctica y Ejecitación

Unidad II: Beans y Spring Expression Language

Declaración de Beans
La inyección en constructores y setters
Conexión de Beans
El control de la creación y la destrucción de Beans
Práctica y Ejercitación
SpEL (Spring Expression Language)
Conexionado con expresiones
Fundamentos de las expresiones SpEL
Usando SpEL declarativamente en el archivo de contexto de Spring
Moviéndose a través de colecciones en SpEL
Usando SpEL en tiempo de ejecución
Inconvenientes de SpEL
Práctica y Ejercitación

Unidad III: XML y JUnit

Conexionado automático de Beans
Detección automática de Beans
Conexionado del Bean orientado a las anotaciones
Configuración de Spring basada en Java
Práctica y Ejercitación
Conceptos de testeo unitario
Trabajando con JUnit
Trabajando con Mockito
Explorando Mockito
Práctica y Ejercitación

Unidad IV: Beans y Aspectos, Introducción

Anotación de Beans para la detección automática
Filtrado en la exploración de componentes
Especificando la configuración basada en Java
Definición de una clase de configuración
Inyectar con configuración basada en Java de Spring
Práctica y Ejecitación
¿Qué es la programación orientada a aspectos?
Selección de puntos de unión mediante puntos de corte
Declaración de los aspectos en XML

Unidad V: Aspectos con Anotaciones y RMI con Spring

Anotaciones para aspectos
Declaraciones de puntos de corte en una clase dedicada
Intercepción de parámetros
Introducciones
Práctica y Ejecitación
Exportadores e invocadores de servicio
Servidor
Cliente
Práctica y Ejecitación

Unidad VI: Cierre

Repaso General
Examen Final


Requisitos previos.

Contar con experiencia concreta en programación de aplicaciones en lenguaje Java o haber completado la Diplomatura de programación en Java

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

  1. Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
  2. Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
  3. Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y
  4. Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
Modalidad de evaluación y acreditación.

La evaluación del curso consiste en una serie de trabajos prácticos que pondrán a prueba el conocimiento adquirido en cada unidad. Estos podrán ser del tipo informe monográfico o ejercicio práctico.

Al final del curso se realizará una instancia de evaluación integradora con modalidad de trabajo práctico.

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Duración.
6 semanas

Carga horaria.
48 hs.
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