Curso Online sobre Dibujos Animados 2D y Animación 3D en Balvanera - Buenos Aires

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Curso Online sobre Dibujos Animados 2D y Animación 3D - A Distancia
El curso se imparte:
A Distancia
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
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Descripción de Curso Online sobre Dibujos Animados 2D y Animación 3D
Contenido:
INICIO: Segunda semana de marzo
DURACIÓN: 10 meses


PROGRAMA

Módulo 1: Teoría de Animación


Unidad 1.1: Conceptos generales de Animación.
  • Tipos de animación y programas. Material de trabajo

Unidad 1.2: Inicio en la práctica del dibujo.
  • Práctica de dibujo libre y Formas básicas. Práctica de Dibujo de perspectiva.

Unidad 1.3: Anatomía Humana I.
  • Práctica de dibujo del cuerpo, distintas vistas, perspectiva, dibujo de manos y pies, expresiones, cuerpo en movimiento.

Unidad 1.4: Aplicación de Técnicas de Dibujo.
  • Dibujo de Luces y Sombras. Dibujo de vestimenta. Dibujo de Animales. Creación de un personaje.

Unidad 1.5: Trabajar con software de dibujo vectorial.
  • Dibujo geométrico y Perspectiva, distintos tipos de perspectiva.
  • Conociendo software de dibujo vectorial y bitmap. Trabajo de paisaje en software vectorial.

Unidad 1.6: Ilustrar con distintas Herramientas.
  • Herramientas de texto, Texto artístico, Texto sobre trazado, Herramientas de transformación. Efectos artísticos: Mezcla, Silueta interactiva, Distorsión, Envoltura, Extrusión, Perspectiva, etc. 
  • Realizar una Escena en vectores.

Unidad 1.7:Elaboración de imágenes con software de bitmap
  • Creación de Capas y Frame. Manejo del color, rellenos, texturas, degradados.
  • Armado de Escenarios en software de ilustración.


Módulo 2: Elaboración de guión y adaptación gráfica

Unidad 2.1: Desarrollo de la idea.
  • Lectura de textos y aproximación a la idea.

Unidad 2.2: Investigación:

      a)    Marco Teórico
      b)   Trabajos de campo (si fuera necesario)
      c)   Estudio de lugares, grupos sociales, aspectos que afecten a la historia.
      d)   Estudio de los personajes, físicos, psíquicos, etnias, cultura, personalidad, carácter.


Unidad 2.3: Adaptar la historia a un guión simple.
  • Lectura de textos y aproximación a la idea.

Unidad 2.4: Dar forma a las Ideas (Proceso de Creación)
      
a)    Storyboard
       b)   Animática (con sonido y diálogos)
       c)   Concept Art (bocetos).



Módulo 3: Animaciones 2D

Unidad 3.1: Tipos de Animación:
a)   Animación Limitada.
b)    Stop motion.
c)   Ciclos de movimiento.
d)   Movimientos sin ciclos.
e)   Rotoscopia.


Unidad 3.2: Interfase gráfica para animación.
  • Backgrounds (Fondos). Clean up. Organización y uso de capas y movimiento.

Unidad 3.3: Personajes con software 2D
a)    Model Sheets (hojas de modelo).
b)   Clean up (pasar en limpio el dibujo).
c)   Descomponer Personajes en partes.
d)   Preparación de Biblioteca.


Unidad 3.4: Moviéndose en espacio 2D.
  • Estructuración del espacio en 2D, recorrido y Movimiento de cámara.

Unidad 3.5: Animación de personaje 2D.
  • Animación del personaje en 2D.

Unidad 3.6: Sonido.
  • Utilización del sonido en la animación.
  • Unidad 3.7: Creación de una escena.
  • Creación de escena completa en software de 2D.


Módulo 4: Modelado y materiales 3D

Unidad 4.1: Introducción al Software 3D
  • Conceptos de animación 3D y aproximación al software.
  • Preparar imágenes para trazar en 3D.

Unidad 4.2: Trabajo en software 3D.
  • Operadores de Modelado simple.
  • Pasar de 2D a 3D. 
  • Hacer Logotipo 3D.

Unidad 4.3: Modelado I.
  • Modelado de cabeza 3D.

Unidad 4.4: Modelado II.
  • Técnicas de Modelado avanzado, NURBS, superficies de revolución, barrido, etc.
  • Creación de un artefacto en 3D, usando técnicas de modelado avanzado.

Unidad 4.5: Modelado III.
  • Modelado de un personaje en 3D.

Unidad 4.6: Uso de Materiales y texturas en 3D.
  • Trabajar con texturas, imágenes y capas de textura.
  • Poner materiales a un objeto de tu creación.


Módulo 5: Animación 3D

Unidad 5.1: Animación Básica.
  • Curvas de interpolación. Animar las propiedades de los objetos. Sistema de capas.
  • Realizar ejemplos de animación básica.

Unidad 5.2: Animación jerárquica.
  • Hacer una animación jerarquizada. Posicionamiento de cámara.

Unidad 5.3: Animación basada en esqueletos.
  • Cinemática inversa, uso de ?armatures?. Asociación de Esqueleto / Objeto.
  • Hacer una animación basada en esqueletos.

Unidad 5.4: Esqueletos avanzados.
  • Poniendo huesos al personaje. Cinemática inversa y animación no lineal.

Unidad 5.5: Renderizado realista.
  • Utilizamos diferentes técnicas de renderizado. Hacer renderizado de objetos y escenas.

Unidad 5.6: Animación no lineal.
  • Aprovechar el esqueleto puesto en el personaje para realizar una sencilla animación empleando acciones básicas combinadas.


  • Proyecto Final.
  • Realización del proyecto.
  • Clases de consulta.
  • Presentación de trabajos.

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