Curso: Professional Full-Stack Developer en Almagro - Buenos Aires

Informática e Información > Programación
Curso: Professional Full-Stack Developer - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
6.449 ar$
Precio para otros países: uSs 369 Dólares estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso: Professional Full-Stack Developer - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso: Professional Full-Stack Developer
Contenido:
Curso: Professional Full-Stack Developer.

Crea y mejora sitios web con lenguaje Javascript utilizando NodeJS. Desarrolla aplicaciones y plugin e incorpora técnicas Ajax y JSON.

Fecha de inicio:  28/05/2018
Modalidad: Online
Duración: 16 semanas.
Precio para Argentina: $ 6449 Pesos argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Precio para otros países: uSs 369 Dólares estadounidenses

Los tres frameworks que veremos están todos basados en el lenguaje de programación Javascript.

Comenzaremos por JQuery que cubrirá la necesidad de enriquecer una página web con componentes como efectos dinámicos, Ajax, interacción, interfaces de usuario avanzadas, etc. JQuery es una herramienta imprescindible para desarrollar todos estos ítems sin tener que complicarnos con los niveles más bajos del desarrollo, ya que muchas funcionalidades ya están implementadas, o bien las librerías del framework nos permitirán realizar la programación mucho más rápida y libre de errores.

AngularJS es un conjunto de librerías apoyadas por Google que nos servirá para solucionar las necesidades actuales de la informática, en cuanto a desarrollo multiplataforma de aplicaciones grandes que se asemejan a las de escritorio. AngularJS aporta las herramientas necesarias para crear sitios utilizando las directivas que nos provee el framework de manera de enriquecer nuestro HTML, creando código semántico, utilizando el patrón de Diseño MVC.

NodeJS es un plataforma súper-rápida, especialmente diseñada para realizar operaciones de entrada/salida (Input/Output o simplemente I/O en inglés) en redes informáticas por medio de distintos protocolos. Es, además, uno de los actores que ha provocado, junto con HTML5, que Javascript gane gran relevancia en los últimos tiempos, pues ha conseguido llevar al lenguaje a nuevas fronteras como es el trabajo del lado del servidor.

Este Professional está compuesto de tres cursos que pueden ser realizados en forma independiente. Quienes los cursen y aprueben recibirán el certificado de Professional Full Stack Developer.

Objetivo general:

Que los participantes puedan crear sliders, galerías de fotos o reproductores de audio, sus propios plugins, interactuar solicitando información al servidor y manipulando la respuesta recibida utilizando técnicas como Ajax y notación JSON. Que adquieran, además, las herramientas necesarias para la creación de sitios utilizando AngularJS basándose en el patrón de diseño MVC aplicando las normas que ello requiere, así como las herramientas necesarias para la creación de sitios utilizando NodeJS.

Objetivos específicos:

Que los participantes:

Obtengan conocimientos de Javascript en cuanto al manejo del DOM.
Conozcan los métodos del core de JQuery.
Utilicen los selectores, eventos y efectos.
Creen aplicaciones como sliders, galerías y reproductores de audio.
Que puedan armar un plugin.
Incorporen técnicas como Ajax y JSON.
Conozcan el patrón MVC y su aplicación dentro de AngularJS.
Conozcan las aplicaciones del tipo SPA y aprendan a generarlas.
Conozcan las directivas de AngularJS.
Conozcan el sistema de routing y el uso de Ajax.
Conozcan el framework y los comandos principales a utilizar dentro de NodeJS.
Conozcan los conceptos de la programación asíncrona.
Conozcan la programación orientada a eventos.
Conozcan cómo incluir módulos dentro de NodeJS y como crearlos.
Sepan cómo instalar paquetes dentro de NodeJS.

Destinatarios:

Diseñadores gráficos y multimediales y programadores, con ansias de conocer e incorporar nuevas herramientas que contribuirán a mejorar su trabajo.

Requisitos previos:
Conocimientos de HTML, CSS y Javascript. 

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asincrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo.

Modalidad de evaluación y acreditación:

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias de los cursos, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje colaborativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail. Además de la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias de cada uno de los ¨Módulos, se requiere la aprobación de un Trabajo Integrador Final Obligatorio de todo el curso, que puede ser individual o grupal.

Recuperatorios:
Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones finales obligatorias.

Temario:

CURSO 1: DESARROLLO AVANZADO EN JAVASCRIPT, JQUERY Y JSON
MÓDULO 1: JQUERY -Herramientas para la creación de sitios utilizando JQuery

    Unidad 1: Javascript: Introducción al DOM.
        ¿Qué es el DOM?
        Respuesta a eventos
        Manipulación del DOM desde Javascript para modificar y/o agregar elementos de HTML
    Unidad 2: Introducción a JQuery
        Pasos para la utilización del framework.
        Función JQuery
        Selectores, eventos y efectos.
    Unidad 3: Uso de métodos de JQuery
        Creamos un slider
        Creamos un reproductor de audio
     Unidad 4: Creación de plugins con JQuery
        Como crear nuestros propios plugins.

MÓDULO 2: JQUERYUI -JQuery UI e interacción con el servidor

    Unidad 1: JQuery UI
        ¿Qué es JQuery UI?
        Como instalarla y utilizarla
        Funcionalidades y ejemplos
    Unidad 2: JQuery UI
        Mas funcionalidades y ejemplos
    Unidad 3: Ajax y JQuery
        Funciones básicas de JQuery para trabajar con Ajax
        Como tratar la respuesta devuelta en html
    Unidad 4: Ajax y JQuery
        Que es JSON
        Como tratar la respuesta devuelta en formato JSON
        Uso de JQuery UI junto con Ajax

CURSO 2: DESARROLLO CON ANGULARJS
MÓDULO 1: DESARROLLO CON ANGULARJS -Herramientas para la creación de sitios utilizando AngularJS

    Unidad 1: Introducción a AngularJS
        Que es AngularJS
        Como incluirlo en nuestros sitios.
        Comparación con otros frameworks Javascript
        Patrón MVC y directivas en Angular
    Unidad 2: Controladores y modelos
         Formularios y validación
        Controllers y Modules.
         Ejemplo práctico de AngularJS y Bootstrap
    Unidad 3: Ajax
        Service $http
        Métodos get y post de $http
        JSONP
    Unidad 4: Vistas y sistema de routing en Angular
        Módulo ngRoute para crear rutas e intercambiar vistas en AngularJS
        $location y controladores en paralelo
        Factorías

CURSO 3: DESARROLLO CON NODEJS
MÓDULO 1: DESARROLLO CON NODEJS - Herramientas para la creación de sitios utilizando NodeJS

    Unidad 1: Introducción a NodeJS
        Que es NodeJS
        Quienes lo usan.
        Comando npm
        Como incluir módulos e instalar paquetes
    Unidad 2: NodeJS Packages
        Introduccion a JSON
        NPM.
        Algunos paquetes de utilidad
    Unidad 3: Eventos y streams
        Service $http
        Consumir un stream de lectura y escribir en streams escribibles
        Crear nuestros propios streams
    Unidad 4: NodeJS y Mysql
        Como conectar NodeJS con Mysql
        Realizamos una simple aplicación CRUD en NodeJS y Mysql

Duración:
4 meses.

Carga horaria:
120 hs.

Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado la diplomatura cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la diplomatura.
¿Deseas recibir más información?