Master en Alta Dirección de Empresas (MBA) en Madrid - España

MBA > MBA - Master of Business Administration
Master en Alta Dirección de Empresas (MBA) - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Master
Precio:
pago mensual de 141 euros
Solicita información sin compromiso
European Open Business School / Universidad Católica de Murcia
Master - Master en Alta Dirección de Empresas (MBA) - Madrid - España
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Descripción de Master en Alta Dirección de Empresas (MBA)
Contenido:
Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) .

Duración total de los programas : 12 meses calendario

Próxima convocatoria: 4 de febrero de 2019

Objetivos:

El MBA te permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional.

Te ofrece la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente en un ambiente global de negocios con compañeros de distintos países. Porque te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa.

Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización. Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un? todo? interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio.

A lo largo del máster se hará especial hincapié en los siguientes aspectos:

  • Conocimiento global e integral de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un ?todo? interrelacionado.
  • Que el alumno alcance una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.
  • El desarrollo de habilidades directivas que permitan la gestión y dirección global del negocio.
  • El conocimiento del Project Manager como herramienta técnica de diagnóstico, análisis y resolución de conflictos en la empresa y de la gestión y dirección de proyectos.
  • Potenciar, en el alumno, las competencias profesionales, el bagaje intercultural, y la red social multinacional.
  • El conocimiento del Project Manager como herramienta técnica de diagnóstico, análisis y resolución de conflictos en la empresa y de la gestión y dirección de proyectos.

Metodología: Online.

La formación online posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:

  • Formación personalizada
  • El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
  • Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
  • El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
  • Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo.

Programa.

MÓDULO 1  TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

  • Qué es un equipo
  • La construcción del equipo
  • Liderar y coordinar equipos
  • Roles y funciones en el equipo
  • Planificación de la negociación
  • Motivación
  • Dirección de reuniones
  • Gestión de proyectos
  • La negociación como proceso

MÓDULO 2   DIRECCIÓN GENERAL

  • Estrategia y competencia
  • Conceptos generales
  • La ventaja competitiva
  • La creación de valor y los grupos de interés
  • Teoría de los recursos y capacidades
  • Planificación estratégica de la empresa
  • Análisis del entorno
  • Análisis interno
  • Análisis del entorno
  • Conceptos generales
  • Herramientas básicas del análisis. El mercado.
  • Coyuntura económica
  • Políticas monetarias y fiscales
  • La forma jurídica de la empresa
  • Los empleados
  • El entorno social
  • Innovación y rsc
  • Responsabilidad social corporativa
  • Innovación
  • Innovación sistemática
  • Open innovation
  • Tipos de innovación en la empresa
  • E-Business

MÓDULO 3   DIRECCIÓN DE MARKETING

  • Fundamentos de marketing I
  • Responsabilidad social corporativa
  • El mercado y su entorno
  • El consumidor
  • La marca
  • Dirección estratégica del marketing
  • Fundamentos de marketing II
  • Marketing mix
  • Análisis e investigación de mercados
  • Marketing relacional
  • Nuevas tendencias del marketing

MÓDULO 4   DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Dirección comercial
  • Conceptos generales de dirección comercial
  • Sistemas de control y distribución de ventas
  • La acción comercial
  • Organización de la red de ventas
  • Previsión de las ventas
  • Comercio exterior
  • Conceptos generales de comercio exterior
  • Financiación de las operaciones en el comercio exterior
  • Principales riesgos del comercio exterior
  • Barreras a la exportación
  • Ayudas oficiales
  • Impuestos que gravan

MÓDULO 5   DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Contabilidad general
  • Breve historia de la contabilidad
  • Introducción a la contabilidad
  • El registro de hechos contables
  • El ciclo contable
  • La amortización
  • Ajustes por periodificación
  • Distribución del resultado
  • Plan general de contabilidad
  • Algunos tipos de cuentas
  • Contabilidad de gestión y control
  • Conceptos generales de contabilidad de gestión y control
  • Métodos de control de costes
  • Análisis de desviaciones
  • Análisis financiero
  • Conceptos generales de análisis financiero
  • El entorno financiero de la empresa
  • Información financiera de la empresa
  • Selección de inversiones
  • Valoración de acciones y obligaciones
  • Valoración de empresa
  • Coste capital
  • Estructura financiera de la empresa
  • Análisis por ratios financieros de una empresa
  • Matemáticas financieras

MÓDULO 6   DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Conceptos generales de dirección de operaciones
  • Organización de la producción
  • Diseño de los procesos productivos
  • Planificación de la producción
  • Planificación de la producción
  • Gestión de stocks
  • Producción just in time
  • Calidad
  • EFQM el modelo europeo de excelencia
  • Normas de calidad
  • Gestión de procesos
  • Sistemas de información

MÓDULO 7   DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Gestión de los recursos humanos
  • Los recursos humanos en la empresa
  • La planificación de los recursos humanos
  • Políticas de retribución y compensación
  • Políticas de formación y desarrollo
  • Políticas de conciliación e igualdad
  • Comportamiento organizacional
  • Introducción
  • Cómo manejar el comportamiento organizacional
  • Comportamiento del grupo
  • Desarrollo organizacional
  • Sistema organizacional
  • Planificación estratégica de los recursos humanos
  • Qué son los recursos humanos
  • Planificación estratégica de los rr.hh.

Dirigido a:

Titulados universitarios, que desean desarrollar su carrera profesional en puestos ejecutivos de empresas multinacionales o en el desarrollo de proyectos internacionales.
La visión y experiencia internacional son esenciales para hacer frente a los retos, alcanzar metas profesionales, y asegurar un futuro brillante en el mundo de la gestión ejecutiva. Los alumnos provienen de diversos países, lo que proporciona un aprendizaje multicultural y una red internacional de contactos profesionales.

Proceso de admisión.

Documentación necesaria:

  • Fotocopia de DNI o Pasaporte simple*
  • Fotocopia del Título Universitario legalizado*
  • Curriculum Vitae con fotografía
  • Fotocopias de las acreditaciones, certificados o títulos de cursos, seminarios, etc.. que el candidato incluya en su CV.

Posteriormente al envi?o de la solicitud el candidato debe realizar un test de admisio?n para comprobar que cumple con los requisitos necesarios para cursar el programa. Una vez superado el test el candidato debe presentarse en una entrevista personal en la que la Escuela reforzara? la informacio?n que tiene del mismo. Una vez finalizada el Comite? de Admisio?n valorara? los resultados de las pruebas y comunicara? por carta su decisio?n. Si el alumno resulta admitido debe realizar la reserva de plaza dentro del plazo marcado. Para realizar dicha reserva es necesario abonar la cantidad correspondiente y hacer llegar al Dpto. de Admisiones de la Escuela la notificacio?n de dicho abono.

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