Máster en Planificación Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca en Barcelona - España

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Máster en Planificación Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Master - Máster en Planificación Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
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Descripción de Máster en Planificación Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Contenido:
Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.

Edición: 18ª
Idioma: Español
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: Enero
Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
Créditos: 60*

Introducción:

El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma profesionales capaces de producir impacto en los consumidores atendiendo a las relaciones que el mundo digital ha establecido entre anunciantes, agencias, medios y usuarios.

Los anunciantes han entendido que su relación con los consumidores ya nunca volverá a ser unidireccional.  Las agencias han puesto en práctica nuevos lenguajes para nuevos medios y requieren nuevos perfiles profesionales para seducir a unos consumidores que, convertidos en consumidores-red, reivindican a diario su poder de influencia en los medios sociales.

La industria publicitaria demanda creativos preparados para desenvolverse en este nuevo entorno sin barreras entre lo online y lo offline. El mercado necesita especialistas con visión estratégica que sean capaces de encontrar soluciones innovadoras a los nuevos retos que plantean las marcas y el alumno del Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca es formado para responder a dichos desafíos y generar, junto a equipos multidisciplinares, ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector y, en ese contexto, IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.

Objetivos:

– Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.
– Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.
– Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.
– Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.
– Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.
– Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.
– Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.
– Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.

Metodología:

El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.

La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.

Perfil del estudiant
e:

Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.

Salidas Laborales
:

La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:

– Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).
– Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.
– Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.
– Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.
– Estudios gráficos y de marca corporativa.
– Agencias de medios.
– Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies.
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