Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales en Madrid - España

Arte y Bellas Artes > Diseño
Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Master - Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales - Madrid - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales
Contenido:
Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales .

Másteres - Madrid

Créditos : 60
Inicio: Octubre 
Asistencia : tarde
Idioma : español

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales.

El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.

Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital.

OBJETIVOS :

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados.

Podemos destacar entre estos objetivos:

? Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector.

? Mostrar la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran.

? Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características.

? Enseñar las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital.

? Dar a conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector.

? Hacer entender los procesos que rigen la lectura.

? Enseñar los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales.

METODOLOGÍA :

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

- Contenido online

A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

- Contenido presencial

El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops

DIRIGIDO A :

Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo.

SALIDAS PROFESIONALES :

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos:

? Diseñador freelance en medios impresos y digitales

? Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web

? Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing

? Departamentos de diseño en editoriales

? Departamentos de diseño en consultoras de branding

? Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

CRÉDITOS FORMATIVOS : *60

*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

HORARIO : de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana.

Estudiar en Madrid:

El IED en España está reconocido como un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y ofrece Títulos Superiores en Diseño legalmente reconocidos, Cursos de Titulación propia de 1 y 3 años, obteniendo a su finalización un Diploma IED ampliamente reconocido en el mundo profesional, Cursos Máster, Cursos de Especialización y Cursos de Verano.
¿Deseas recibir más información?