Máster en Diseño Textil y de Superficies en Madrid - España

Arte y Bellas Artes > Diseño
Máster en Diseño Textil y de Superficies
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Master - Máster en Diseño Textil y de Superficies - Madrid - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Diseño Textil y de Superficies
Contenido:
Máster de Diseño Textil y de Superficies.

Máster - 9 meses

¿Quieres dedicarte al pattern design? Diseña estampados aplicables a textil y producto y capacítate para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en diseño.

El Máster de Diseño Textil y de Superficies aborda el Pattern Design desde una metodología multifacética en la que se pone especial énfasis en el desarrollo de la creatividad, el dominio de la técnica y sus procesos (serigrafia, estampación digital, rotativa, calcas cerámicas...) y el conocimiento de las posibles aplicaciones comerciales, textiles, wallpaper, cerámicas, home design, papelería, joyería, etc.
El objetivo principal es formar profesionales capaces de amoldarse a las necesidades del mercado, dotando de los conocimientos y las habilidades necesarias para generar ideas y desarrollar diseños aplicables a distintos productos y superficies.


Objetivos:

El Máster de Diseño Textil y de Superficies tiene como objetivo dar una formación específica en el campo del diseño Textil , dando acceso a un alto grado de especialización a quienes buscan una formación en el campo del diseño de estampación para Moda u Hogar. Los principales objetivos del máster son, entre otros, los siguientes:

  •     Aplicar la creatividad personal y el conocimiento técnico en los diferentes sectores abordados a lo largo del programa
  •     Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo diseños de superficies compatibles y comprensibles por todo tipo de fabricantes y profesionales de cada sector.
  •     Formar a profesionales capacitados para elaborar fichas técnicas que describan en cada lenguaje específico sus propios diseños.
  •     Facilitar los conocimientos necesarios para discernir los tipos de materiales, sus procesos industriales y las posibilidades de aplicación del diseño de superficies para cada uno de ellos.
  •     Conocer el lenguaje, la maquinaria, los procesos, las posibilidades, los tiempos y los costes específicos de cada sector.
  •     Aplicar el conocimiento en la presentación de diseños tanto en formato digital como manual.

Salidas Profesionales:

Los alumnos que realicen el Máster de Diseño Textil y de Superficies podrán encauzar su vida profesional hacia diversas actividades, como por ejemplo:

  •     Responsable de departamentos de diseño textil
  •     Diseñador en departamentos especializados en accesorios o home design
  •     Diseñador asociado en estudios de diseño de producto, moda o interiores
  •     Diseñador-consultor
  •     Freelance de pattern design


Ficha del curso:

Máster de Diseño Textil y de Superficies

    Tipo de curso: Máster
    Idioma: Español
    Escuela: IED Moda Lab
    Créditos IED: 60
    Fecha Inicio: Octubre
    Duración: 9 meses
    Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
    Asistencia: Presencial
    Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
    Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, el Arte y el Diseño. Se valorará la experiencia profesional.
    Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.
¿Deseas recibir más información?