Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism en Barcelona - España

Publicidad y Marketing > Branding - Marketing de Producto
Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Master - Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism
Contenido:
Brand Design And Management for Food, Wine And Tourism
Másteres - Barcelona
.

Barcelona y Florencia son dos de los principales destinos turísticos de Europa y ambas atraen turistas gracias a una combinación única de arte, cultura y una gran calidad de vida y hospitalidad.

Hoy en día, para lanzar y dar fuerza a una marca en estos sectores es necesario contar con una serie de habilidades transversales y una visión de 360°. El territorio ya ha dejado de ser una limitación para convertirse en un valor clave a la hora de tener reconocimiento en todo el mundo. Tanto la Toscana como Cataluña son regiones que construyen sus estrategias de marca sobre ese valor y tienen éxito con ello.

Oportunidades de carrera
:

El objetivo de este máster es aplicar y reforzar las habilidades necesarias para asumir roles importantes y estratégicos en marcas relativas al turismo, la gastronomía y la enología.
El máster también está diseñado para formar a profesionales en la construcción y gestión de formatos y servicios dentro del sector hotelero junto con expertos en gestión y comunicación en el sector de la gastronomía y la enología.

Fecha de inicio: 19/02/2019
Duración: 11 meses
Asistencia: full-time
Idioma: Inglés

DESCRIPCIÓN:

Máster doble de un año en Barcelona y Florencia.

El objetivo general del máster es satisfacer la incipiente demanda de profesionales cualificados que puedan ofrecer un nuevo enfoque de gestión al sector del turismo/la gastronomía y las bebidas dentro del ámbito del turismo/hotelero y de catering. La estructura del máster, que incluye un plan de estudios detallado basado en el diseño y la gestión de marca, prepara a los futuros profesionales de la innovación en el ámbito de los servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos y enológicos.

El principal objetivo del máster es fomentar el desarrollo de la competencia profesional aplicando un enfoque activo basado en la formación práctica que combine experiencia y habilidades de escucha mediante una metodología teórica y práctica relacionada con el Design Thinking. El objetivo es formar a expertos en estrategia y comunicación en la construcción de identidad y valores relacionados con las marcas en los sectores de la gastronomía, el turismo y la enología.
El máster se impartirá en Barcelona y Florencia, dos ciudades vinculadas a una larga tradición en los sectores del turismo, la enología y la restauración. La gran presencia de la Toscana y Cataluña en las ferias comerciales especializadas y en empresas de gran reconocimiento internacional las ha colocado en el mapa como regiones estratégicas para aquellas personas que deseen desarrollar su carrera en este ámbito.

El programa completo se divide en 6 grandes áreas.

Plan de estudios:


Área I - ÁREA MARKETING - Florencia.

La primera parte del máster ofrece la posibilidad de conocer cómo funcionan algunos modelos económicos, a través de los cuales es posible entender el valor de la cultura. Se enseñará a utilizar de forma sistemática herramientas de marketing específicas y el potencial de la cultura como activo de desarrollo económico.

Área II - COMUNICACIÓN DE MARCA - Florencia.

Trata sobre el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías de comunicación para desarrollar campañas de marketing social 2.0 mediante herramientas de publicidad y comunicación concretas según los principios de cross-media.

Área III - EVENTOS Y RR. PP.: GASTRONOMÍA, ENOLOGÍA Y TURISMO - Florencia.

Esta sección del programa se centra en la cadena de comunicación y en el análisis en profundidad de los tipos de eventos y el papel de las oficinas de prensa, los relaciones públicas, fotógrafos y otros profesionales relacionados. El módulo consta de las siguientes unidades: estrategias de publicidad, redacción y oficina de prensa, herramientas gráficas, gestión de ferias comerciales, previsión de tendencias y estrategias digitales y virales.

Área IV - DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE PROYECTOS - Barcelona
.

Esta sección se centra en la formación en diferentes técnicas y metodologías de Design Thinking aplicadas a temas específicos en servicios relacionados con el turismo, la gastronomía y la enología. El objetivo es explorar los temas del diseño y la gestión y cómo funcionan juntos. Su objetivo es que los participantes utilicen el lateral thinking (trabajar de forma imaginativa) al trabajar con proyectos y resolver problemas.

Área V - DISEÑO DE SERVICIOS - Barcelona.

En esta sección, los estudiantes adquieren y perfeccionan todas las habilidades necesarias para conceptualizar con éxito un hotel o un restaurante así como para diseñar los "servicios" necesarios para cada tipo de actividad. Se presta especial atención al estudio y al uso de del "Barcelona design system" para propuestas de proyectos finales.

Área VI - PROYECTO FINAL
.

La realización del proyecto final acorde con el contenido del curso suele implicar la creación de un proyecto estructurado para una empresa. El proyecto final puede realizarse de forma individual o en un grupo pequeño y, normalmente, recrea una relación entre la organización que encarga el proyecto y el estudio asesor. El objetivo del proyecto final es que suponga una transición del estudio a la carrera profesional. Entre los diferentes proyectos finales que se han presentado se incluyen el de analizar una campaña de marketing y branding para una empresa o negocio o el lanzamiento del producto de una marca en un mercado nuevo, el análisis de una campaña de comunicación, la innovación en el proceso de producción, estrategias en redes sociales y el desarrollo completo de un evento.


IED HOSPITALITY:

Servicio exclusivo del IED Barcelona: En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
¿Deseas recibir más información?