Master of Strategic Design Labs en Madrid - España

Arte y Bellas Artes > Diseño
Master of Strategic Design Labs
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Master - Master of Strategic Design Labs - Madrid - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Master of Strategic Design Labs
Contenido:
Master of Strategic Design Labs.

Masters of Design and Innovation - 1 año

EMPRENDIMIENTO, DISEÑO E INNOVACIÓN Transforma ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio innovadores

El Master of Strategic Design Labs forma los profesionales para transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio.
Los alumnos aprenderán como desarrollar un modelo de negocio considerando la participación de los clientes y el mercado, las tecnologías de información y comunicación y la sostenibilidad.
Durante el máster, los estudiantes adquirirán las herramientas para escuchar al cliente, diseñar soluciones y entregar productos y servicios con contenido e impacto en la sociedad.

¿A quién está dirigido el Master of Strategic Design Labs?

Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial.


Objetivos de los Masters of Design and Innovation:

  •     Entrenar profesionales capaces de liderar el cambio
  •     Desarrollar el pensamiento crítico
  •     Aprender a coordinar y trabajar en equipo
  •     La capacidad de asumir responsabilidades profesionales e integrar aspectos ambientales y sociales en sus procesos de planificación
  •     La capacidad de adaptarse a los cambios y a la evolución de las nuevas necesidades y los nuevos medios
  •     Dominar la metodología de proyecto y proponer estrategias y soluciones innovadoras a los problemas en un amplio abanico de ámbitos de acción


Objetivos del Master of Strategic Design Labs
:

  •     Definir una visión corporativa en la que se integran la creatividad, la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la tecnología.
  •     Incorporar una dimensión holísitca y sistemática en el desarollo profesional de los estudiantes
  •     Fortalecer su identidad como profesionales, empresarios y líderes de equipos innovadores
  •     Definir estrategias que generen valor diferencial a productos, servicios y proyectos
  •     Investigar, conceptualizar, desarrollar, implementar y comunicar ideas innovadoras
  •     Adquirir una visión global y local del contexto en el que llevan a cabo su actividad profesional
  •     Desarrollar habilidades creativas e innovadoras
  •     Comprender el diseño como un factor estratégico dentro de una organización
  •     Activar el pensamiento crítico y analítico en la realidad social y empresarial para predecir e interpretar tendencias y escenarios futuros

Estructura educativa

El programa incluye un plan de estudios completo con el que podrás descubrir una visión completa, profesional y mulidisciplinar del sector. Se divide en contenidos correspondientes a las habilidades que cada estudiante habrá adquirido una vez que el curso se haya completado.

    Proyecto
    Sostenibilidad
    Liderazgo
    Tendencias emergentes
    Herramientas digitales y de comunicación


¿Por qué viajamos?

Los viajes dentro de los Masters of Design of Innovation no son “simples viajes”. Son experiencias que van mucho más allá, creando momentos esenciales para el aprendizaje y el crecimiento personal. Viajes que tienen el poder de cambiar la percepción de los estudiantes sobre la innovación y el diseño, proporcionándoles oportunidades para las conexiones con el mundo laboral o realizando proyectos reales al otro lado del mundo.

Los alumnos realizarán en primer lugar un viaje por Europa. Esto les situará de lleno en el contexto profesional de su especialidad: acercándose a grandes agencias y estudios de diseño, realizando workshops en prestigiosas empresas, compartiendo experiencias con verdaderos gurús del diseño, visitando grandes fábricas o estando al tanto de las tendencias… en los destinos más punteros de cada disciplina.

Más adelante, tendrán la posibilidad de realizar un viaje intercontinental y acogerse a diferentes proyectos con instituciones de distintas partes del mundo. Será el propio alumno quien podrá elegir qué proyecto desarrollar dependiendo de sus intereses, motivaciones dentro del diseño y temática escogida para su tesis personal. Diseñar, ejecutar y comunicar resulta más efectivo cuando se realiza a través de un proyecto concreto y real. Además, estos contarán con una visión social, cargado de valores de carácter sostenible, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Una de las principales características será la multidisciplinariedad. El viaje lo realizarán estudiantes de los tres másteres: una unión de talentos para llevar a cabo acciones de social innovation que generen un impacto positivo en el ámbito de actuación.

En la última edición del Master of Strategic Design Labs los estudiantes visitaron destinos como Copenhague, Colombia, India o Sudáfrica.

Salidas profesionales:

  •     Director de Marketing
  •     Directivo en Departamentos de I+D+i
  •     Design Manager
  •     Project Manager
  •     Product Manager
  •     Brand Manager
  •     Retail Manager
  •     Innovation Manager
  •     Consultor en Creatividad
  •     Consultor de Producto y Sistemas de Innovación
  •     Consultor de Diseño y TIC
  •     Emprendedor

El máster prepara los alumnos para el ámbito laboral, dotándoles de competencias, herramientas y capacidades que les predisponen a un mundo profesional que actualmente se está redefiniendo y que ellos mismos podrán definir.

Programa:

  • Proyecto
  • Sostenibilidad
  • Tendencias emergentes
  • Herramientas digitales y de comunicación
  • Liderazgo


Ficha del curso:

Master of Strategic Design Labs

    Tipo de curso: Masters of Design and Innovation
    Idioma: English
    Escuela: IED Management
    Fecha Inicio: Enero
    Duración: 1 año
    Horario: Mañana y tarde
    Asistencia: Presencial
    Titulación: Privado A la finalización del máster se entregará un diploma privado acreditativo siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos y objetivos del mismo
    Dirigido a: Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial.
    Proceso de admisión: La selección de alumnos se efectuará sobre la base de: • CV. • Certificado de estudios (documento original escaneado). • Porfolio de trabajo (en el caso de disponer de uno). • Carta de motivación, explicando su interés por este programa. • Inglés: es imprescindible, para el correcto seguimiento de las clases, un nivel medio, oral y escrito. • Entrevista en persona, vía telefónica o a través de Skype.
¿Deseas recibir más información?