Curso Certified International Investment Analyst (CIIA) en Microcentro - Buenos Aires

Economía y Finanzas > Finanzas
Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Posgrado
Precio:
5.650 euros
Curso es exclusivo a profesionales de Finanzas y Administración o Cs. Económicas con orientación financiera. (Ver requisitos). También se brinda “A Distancia”.
Solicita información sin compromiso
Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
Posgrado - Curso Certified International Investment Analyst (CIIA) - Microcentro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Provincia
Celular
Comentarios / Preguntas
Enviar Solicitud
* Campos obligatorios


  Deseo recibir información sobre cursos y promociones
Al presionar ENVIAR estás aceptando las condiciones de uso de Educaedu Bussines, S.L

Por favor, completa todos los datos correctamente.
Loading...
Descripción de Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)
Contenido:
Nro. Orden 1 - CIIA ? Certified International Investment Analyst

Reconocido y validado por la CNV
por la excelencia Académica del Programa de Certificaciones Financieras Internacionales
   


El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas se enorgullece en informar que a partir del pasado 30 de Diciembre del 2013 el Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) , en el marco de las disposiciones de la nueva Ley de Mercado de Capitales Nº 26.831, ha aprobado el programa de Certificaciones Financieras  Internacionales del IAEF.
 
Dicha norma establece requisitos de idoneidad que deberán acreditar los Agentes de Mercado para operar y por todos aquellos que tengan la intención de integrar el Registro Público de Asesores.
 
Sus tres programas, con diferente nivel de complejidad,  que dicta el IAEF han quedado incorporados en el Registro de programas para certificar Idoneidad con el siguiente número de orden:
 
Nro. 1 - CIIA ? Certified International Investment Analyst
Nro. 2 - CEFA ? Certified European Financial Analyst
Nro. 3 - AFC ? Asesor Financiero Certificado-
 
Por consiguiente todos ellos cumplen con las disposiciones de la nueva norma y quienes cursen y aprueben los exámenes correspondientes a esos programas podrán acceder al Registro Público de Asesores.
El Certified International Investment Analyst, más conocido en el mundo entero por sus siglas CIIA®, es el único programa de formación presencial ofrecido en Argentina que brinda la posibilidad de adquirir un verdadero ?World Class Financial Certificate?.

El programa Certified International Investment Analyst - CIIA® nace en el año 2000 con el establecimiento de la Asociación de Analistas Internacionales de Inversión Certificados ACIIA®

La ACIIA® fue inicialmente una unión entre federaciones financieras (EFFAS por Europa, ASAF por Asia y AMABEC por Brasil) que comparten principios comunes en materia de ética y mejores prácticas.

La ACIIA® es hoy una organización internacional que alberga asociaciones financieras nacionales y regionales que representan más de 50.000 portfolio managers, analistas, asesores de inversión, Asset & Fund managers alrededor del globo. Su rol es otorgar una certificación con reconocimiento internacional de carácter flexible, el  CIIA® que examina a los candidatos de acuerdo a altos estándares y con un enfoque práctico en tópicos tanto globales como locales, necesarios para la proyección de una carrera profesional en el campo de las inversiones. En función a ello, su cometido es:

Incentivar y proveer un foro para la creación e intercambio de ideas e información en el campo de las finanzas y de inversión.

Brindar soporte y promover el interés de la comunidad financiera internacional.
Promover el comportamiento ético en la industria.

En el año 2004, con el apoyo del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros de España, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas decide incursionar en la plaza local lanzando el CIIA®, transformándose en pionero en materia de ofertas de programas de formación que brinden la posibilidad de adquirir certificaciones globales.

Desde entonces el programa CIIA® recibe en sus aulas profesionales que deciden  conformar una comunidad de práctica elite en la materia.

Anualmente egresan alrededor de  20 certificados que se suman a la comunidad Alumni CIIA®.

La posibilidad de realizar el programa CIIA® Nivel Final presupone la adquisición de su Nivel Foundation: El CEFA®.

El programa exige un cursado de 350 horas lectivas distribuidas en tres clases semanales (lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 21.30) a lo largo de un año (de marzo a marzo del año siguiente ? receso en enero ? a cursar en sede IAEF).
El método didáctico pretende integrar las nueve áreas del Nivel Foundation a través del continuo ejercicio de casos prácticos que se diseñan en función a la problemática real a la que los analistas financieros y de inversión se enfrentan.

Marzo y Septiembre son las fechas internacionales en las que se rinden los dos exámenes que componen la evaluación del CIIA®.

Reconocimiento
:
La obtención del CIIA® importa adquirir un título reconocido por el regulador (CNV) en Argentina y en las mayores plazas financieras del mundo a lo largo de los cinco continentes.

Le otorga a su titular el ?beneficio de la portabilidad? en virtud del cual la ostentación del certificado importa un reconocimiento automático de la calidad de socio en todas aquellas asociaciones financieras miembro de la ACIIA® en donde se solicite.

Requisitos necesarios:
Ser Profesional o Ejecutivo de las áreas de Administracion, Contable o Asesoría con orientación Financiera. A su vez presupone el conocimiento de su Nivel Foundation: El CEFA®.

Costo: ?5.650.-, corresponde a Matricula y a los derechos de examen. Pagadero al contravalor en pesos TC ?/$ vendedor BNA hasta en 12 cuotas mensuales con tarjeta de crédito. (Confirmar Precio, Sujeto a Modificacion)
¿Deseas recibir más información?