Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) + Derecho Internacional en Madrid - España

MBA > MBA - Master of Business Administration
Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) + Derecho Internacional - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Posgrado
Precio:
pago mensual de 141 euros
Solicita información sin compromiso
European Open Business School / Universidad Católica de Murcia
Posgrado - Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) + Derecho Internacional - Madrid - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) + Derecho Internacional
Contenido:
Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) + Derecho Internacional Semi presencial y Online .

Duración total : 12 meses calendario

Próxima convocatoria: 4 de febrero de 2019

Objetivos

Esta formación pretende proporcionar a los estudiantes una sólida formación y una amplia capacitación orientada a la  especialización en derecho internacional y el funcionamiento y desarrollo de las relaciones internacionales.

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil eminentemente jurídico con las capacidades suficientes para enfrentarse con todos los posibles problemas y cuestiones que la realidad pueda ofrecerle.

Al término del curso las alumnas y alumnos serán capaces de aplicar las principales instituciones del Derecho Internacional contemporáneo, comprender la creciente complejidad de las relaciones internacionales en un contexto globalizado, estableciendo relaciones entre los sistemas normativos internacional y nacional y produciendo juicios críticos en torno a las nuevas problemáticas jurídicas que se han ido fraguando al alero de este fenómeno.

Metodología

Online.

La formación online posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella: 

  • Formación personalizada 
  • El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet. 
  • Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso. 
  • El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos. 
  • Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo. 
Programa Título Experto .

RELACIONES INTERNACIONALES 
 
  • Sociedad y comunidad internacional: evolución histórica. Sociedad internacional actual. Las nuevas relaciones internacionales. Los actores de las relaciones internacionales. 
  • Los problemas de la sociedad internacional contemporánea. La paz y la seguridad internacionales. Pobreza y desigualdad internacional. Los problemas demográficos en la sociedad internacional. Recursos naturales, medio ambiente y desarrollo sostenible. 
  • Conflictos internacionales conremporáneos 
  • El fenómeno de globalización y su incidencia en el desarrollo nacional 
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO 
 
  • La Sociedad Internacional y el Derecho Público (DIP) 
  • Los problemas generales del Derecho Internacional Público. 
  • El ordenamiento jurídico internacional. Formación de las normas internacionales. 
  • Derecho de los tratados 
  • Integración de las normas internacionales en los ordenamientos jurídicos estatales. Aplicación e interpretación de las normas internacionales. 
COMERCIO EXTERIOR.

  • Derecho del Comercio Internacional. Codificación del Derecho del Comercio Internacional. 
  • Propiedad intelectual y propiedad industrial en el Derecho Internacional privado. 
  • Derecho de la competencia. Competencia desleal. 
  • Contratación internacional 
  • Compraventa internacional de mercaderías 
  • Contratos internacionales de distribución sobre propedad industrial 
  • Contrato de transporte internacional de mercaderías 
  • Contratos bancarios y de financiación internacional. Contratación bursátil internacional de valores negociables. 
  • Medios de pago internacionales 
  • Titulos?Valores en el Comercio Internacional. 
  • Procedimientos concursales internacionales 
  • La responsabilidad extracontractual 
  • Aspectos fiscales claves en las operaciones de fusiones y adquisiones de ámbito internacional
  • Aspectos fiscales claves en la estructuración de operaciones de ámbito internacional 
Programa MBA.

MÓDULO 1   DIRECCIÓN GENERAL 
 
Estrategia y competencia
Conceptos generales
La ventaja competitiva
La creación de valor y los grupos de interés
Teoría de los recursos y capacidades
Planificación estratégica de la empresa
Análisis del entorno
Análisis interno
Análisis del entorno
Conceptos generales
Herramientas básicas del análisis. El mercado.
Coyuntura económica
Políticas monetarias y fiscales
La forma jurídica de la empresa
Los empleados
El entorno social
Innovación y rsc
Responsabilidad social corporativa
Innovación
Innovación sistemática
Open innovation
Tipos de innovación en la empresa

MÓDULO 2   DIRECCIÓN DE MARKETING 
 
Fundamentos de marketing I
Responsabilidad social corporativa
El mercado y su entorno
El consumidor
La marca
Dirección estratégica del marketing
Fundamentos de marketing II
Marketing mix
Análisis e investigación de mercados
Marketing relacional
Nuevas tendencias del marketing
E-Business

MÓDULO 3   DIRECCIÓN COMERCIAL 
 
Dirección comercial
Conceptos generales de dirección comercial
Sistemas de control y distribución de ventas
La acción comercial
Organización de la red de ventas
Previsión de las ventas
Comercio exterior
Conceptos generales de comercio exterior
Financiación de las operaciones en el comercio exterior
Principales riesgos del comercio exterior
Barreras a la exportación
Ayudas oficiales
Impuestos que gravan

MÓDULO 4   DIRECCIÓN FINANCIERA 
 
Contabilidad general
Breve historia de la contabilidad
Introducción a la contabilidad
El registro de hechos contables
El ciclo contable
La amortización
Ajustes por periodificación
Distribución del resultado
Plan general de contabilidad
Algunos tipos de cuentas
Contabilidad de gestión y control
Conceptos generales de contabilidad de gestión y control
Métodos de control de costes
Análisis de desviaciones
Análisis financiero
Conceptos generales de análisis financiero
El entorno financiero de la empresa
Información financiera de la empresa
Selección de inversiones
Valoración de acciones y obligaciones
Valoración de empresa
Coste capital
Estructura financiera de la empresa
Análisis por ratios financieros de una empresa
Matemáticas financieras

MÓDULO 5   DIRECCIÓN DE OPERACIONES 
 
Conceptos generales de dirección de operaciones
Organización de la producción
Diseño de los procesos productivos
Planificación de la producción
Planificación de la producción
Gestión de stocks
Producción just in time
Calidad
EFQM el modelo europeo de excelencia
Normas de calidad
Gestión de procesos
Sistemas de información

MÓDULO 6   DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 
 
Gestión de los recursos humanos
Los recursos humanos en la empresa
La planificación de los recursos humanos
Políticas de retribución y compensación
Políticas de formación y desarrollo
Políticas de conciliación e igualdad
Comportamiento organizacional Introducción
Cómo manejar el comportamiento organizacional
Comportamiento del grupo
Desarrollo organizacional
Sistema organizacional
Planificación estratégica de los recursos humanos
Qué son los recursos humanos
Planificación estratégica de los rr.hh.

MÓDULO 7   TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN 
 
Qué es un equipo
La construcción del equipo
Liderar y coordinar equipos
Roles y funciones en el equipo
Planificación de la negociación
Motivación
Dirección de reuniones
Gestión de proyectos
La negociación como proceso
¿Deseas recibir más información?