Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos en Barcelona - España

Publicidad y Marketing > Organizador de Eventos
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Posgrado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Posgrado - Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
Contenido:
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos.

Programas de Formación Continua - Barcelona 

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos sitúa a los alumnos en el mundo de la comunicación y sus herramientas, haciendo hincapié en las distintas partes que componen la coordinación de un evento. Ofrece el aprendizaje de una metodología como herramienta para la organización del evento, convirtiéndolo en valor de comunicación. 

El evento es un canal para comunicar mensajes. La implementación de eventos, a pequeña y gran ecala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias. Son una herramienta efectiva por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas. 

CRÉDITOS. 30* 
FECHA DE INICIO. 27/09/2018 
DURACIÓN. 3 MESES 
ASISTENCIA. TARDE 
IDIOMA. ESPAÑOL 

Objetivos.  

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación. 

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio. 

Metodología.

El Postgrado Intensivo empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente empieza la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión. 

Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del curso los alumnos aportaran, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros). 

Durante la preparación de la presentación final de proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el Postgrado se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente. 

Dirigido a.

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia. 
Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas. 
  
Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal. 

Salidas Profesionales.

Al acabar el Postgrado, y según sus perfil previos, los alumnos están capacitados para desempeñarse como: 

  • Organizador de Eventos. 
  • Asistente en Agencia de Comunicación. 
  • Asistente de Producción de Eventos. 
  • Asistente de Dirección de Arte en Eventos. 
  • Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas). 
Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing). 
Personal de departamento de RRPP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso 
forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo). 
Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural. 
En el curso de Diseño y Gestión de Eventos el alumno aprenderá el valor del evento como nuevo medio de comunicación a través del cual se pueden transmitir múltiples ideas y conceptos. El evento como canal de comunicación es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por su adaptabilidad y carácter innovador. Este curso muestra las distintas partes que componen la coordinación de un evento: creación, diseño, planificación y desarrollo 

Coordinadores del curso 
CESC GRAU 

Coordinador.

Su trayectoria profesional combina la experiencia publicitaria con la dirección de arte aplicada a eventos especializados en los sectores moda, lujo, lifestyle, automoción, gastronomía y gran consumo. Su campo profesional abarca desde la creatividad en la estrategia, la idea creativa del evento o la dirección de arte en el proceso de implantación. Imparte las asignaturas de creatividad del curso y es, desde 2009, coordinador de los Cursos de Organización de Eventos del IED Barcelona. 

HELENA ROSSELLÓ 
Asesora de coordinación 

Codehunter, especializada en la asesoría de códigos de comunicación Europa/China en el sector del lujo y lifestyle, así como creativa freelance en agencias de marketing y organización de eventos. Ha trabajado como directora creativa para diversas marcas en organización de eventos (Rolex, Citrôen, Skoda, Lancôme, Mango, Audi, Freixenet, Red Bull, Diesel) y como productora ejecutiva de eventos en Shanghai . Ha sido coordinadora de los Cursos de Organización de Eventos del IED Barcelona desde 2006 y, actualmente, es la responsable de eventos del IED Barcelona. 

Duración y frecuencia.

Inicio: 27/09/2018
Frecuencia: lunes a jueves de 18.30h a 22.40h y viernes de 16.40h a 22.30h 

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios. 
¿Deseas recibir más información?