Curso de Diseño y Gestión de Eventos en Barcelona - España

Publicidad y Marketing > Organizador de Eventos
Curso de Diseño y Gestión de Eventos
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Posgrado
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Posgrado - Curso de Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Diseño y Gestión de Eventos
Contenido:
Curso de Diseño y Gestión de Eventos.

Edición: 6ª
Idioma: Español
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: 26 de septiembre 2019
Horario: Martes y jueves + viernes alternos, de 18.30 a 22.40
Créditos: 30*

Introducción:

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos, sitúa a los alumnos en el mundo de la comunicación y sus herramientas, haciendo hincapié en las distintas partes que componen la coordinación de un evento. Ofrece el aprendizaje de una metodología como herramienta para la organización del evento, convirtiéndolo en valor de comunicación.

El evento es un canal para comunicar mensajes. La implementación de eventos, a pequeña y gran escala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias. Son una herramienta efectiva por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas.

Objetivos:

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación.

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio.

 
Metodología:

El Postgrado Intensivo empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente empieza la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión.

Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del curso los alumnos aportaran, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros).

Durante la preparación de la presentación final de proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el Postgrado se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente.

Perfil del estudiante:

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia.

Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Salidas Laborales:

Al acabar el Postgrado, y según sus perfil previos, los alumnos están capacitados para desempeñarse como:

? Organizador de Eventos.
? Asistente en Agencia de Comunicación.
? Asistente de Producción de Eventos.
? Asistente de Dirección de Arte en Eventos.
? Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas).
? Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing).
? Personal de departamento de RRPP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo).
? Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural.

¿Deseas recibir más información?